Te contamos la historia de Guillem García, un barcelonés que, ayudado por Nomad Homes, se compró la casa que llevaba buscando varios meses.
“El trato fue notable en todo momento, Josep me iba manteniendo al tanto continuamente, estaba al día de todo el proceso.”
Si hablamos de Barcelona y lo relacionamos con la búsqueda y compra de casa, el cóctel resultante seguramente nos haga sudar solo de pensarlo. Llamemos a esta mezcla: “Elige tu propia aventura”. Pues bien, eso fue justo a lo que se enfrentó Guillem García, un joven catalán que decidió, hace pocos meses, comprarse una casa en la ciudad condal. Adentrándose con ello, en un laberinto de casas, portales y demás elementos inmobiliarios. Esta es su historia.
“Es por eso por lo que elegí Nomad Homes, fueron los que vi que tenían las cosas más claras en un mercado como el inmobiliario, en el que se necesita buen ojo y un conocimiento importante sobre la situación de la vivienda”.
Guillem nos cuenta que llevaba un tiempo queriendo comprarse una casa en Barcelona y que, por ello, estuvo previamente informándose sobre el mercado. De las propias casas, su valor, precio medio por barrio, inmobiliarias de la zona, etc. Hasta de las compañías que te ayudan y acompañan durante todo el proceso. “Es por eso por lo que elegí Nomad Homes, fueron los que vi que tenían las cosas más claras en un mercado como el inmobiliario, en el que se necesita buen ojo y un conocimiento importante sobre la situación de la vivienda”, asegura Guillem.
"Josep me ayudó mucho haciendo preguntas técnicas y específicas sobre las viviendas”.
Una vez dentro del proceso, se le asignó como advisor Josep Corderas. Tal y como cuenta, una de las cuestiones que le pareció más interesante fue la posibilidad de hacer una búsqueda conjunta. Es decir, “yo iba mirando pisos y se los pasaba para que les echara un ojo, para que me diera su opinión como experto en el tema”. Luego Josep los comprobaba, y verificaba que fuesen pisos reales y que concordaran con las preferencias establecidas previamente por Guillem. “Una vez seleccionadas las casas, pasamos a las visitas. Donde Josep me ayudó mucho haciendo preguntas técnicas y específicas sobre las viviendas”. Ratifica Guillem que, pese a haberse interesado él por su cuenta sobre el mercado inmobiliario y la búsqueda de casa, el servicio de asesoramiento y acompañamiento que le ofreció Nomad Homes le mereció completamente la pena. “El trato fue notable en todo momento, estaba al día de todo el proceso, Josep me iba manteniendo al tanto continuamente”, establece.
Una vez seleccionada la casa, ubicada en el barrio barcelonés de Sant Gervasi-Galvany, tocó el momento de la negociación. “Josep me ayudó con la oferta formal y la negociación, estoy muy agradecido con eso. Conseguí un buen precio gracias a su habilidad y quedé muy satisfecho después de haber confiado en él para que me ayudase con la compra la casa”, afirma. Finalmente, y después de tres meses, Guillem pudo comprarse la casa que más se adaptaba a sus preferencias iniciales. “Obtuve un buen precio y en la zona que yo quería, y Josep tuvo mucho que ver en ello”, concluye.
“Obtuve un buen precio y en la zona que yo quería, y Josep tuvo mucho que ver en ello”.